Filipinas | Trabajar en Filipinas

Trabajar en Filipinas

Unas de las cosas más importantes para encontrar trabajo en otros países, es la fluidez en otros idiomas. Para tú caso que quieres saber cómo trabajar en Filipinas, tienes un punto a tu favor.

¿Te preguntas por qué? En Filipinas el idioma español fue lengua oficial desde 1571, incluso la primera Constitución de Filipinas e himno nacional, se escribieron en español. … mantuvo su estatus de oficial (junto con el inglés y el tagalo) hasta 1973.

En la actualidad es un idioma muy demandado, y cada vez mas escuelas están volviendo a enseñar el idioma español.

Las personas que hablan mayoritariamente el idioma, suelen trabajar en agencias de empleo o directivos de empresas, muchos de estos son latinoamericanos o españoles que han llegado a Filipinas a encontrar mejorar su ámbito profesional. 

Es normal que puedas pensar que encontrar trabajo en otro país sin conocer donde buscar trabajo, como se realizan entrevistas de trabajo o cuales son las agencias de empleo puede ser difícil pero en este post te facilitaremos toda la información que necesitas y adicionalmente hablaremos de cómo maximizar tu posibilidad de trabajo en estas islas.

Agencias de empleo en Filipinas

Para empezar con nuestra busqueda de empleo en Filipinas, podemos utilizar esta herramienta sumamente útil. En Filipinas existen varias agencias que se encargar de facilitarte tu búsqueda de trabajo, y te ayudan a conseguir un buen puesto de trabajo.
 
  • Realizar una entrevista con la persona de la agencia de trabajo, para ver el perfil de candidato que eres y ver asi en que tipo de trabajo puedes encajar, asi como concer cuales son tus aptitudes y tus conocimientos de idiomas.
  • Posteriormente te ofrecerá varias propuesta, y la que quieras aplicar, deberás cumplir el requisito de pasar a la fase de entrevista de la empresa donde deseas trabajar. 
  • Posteriormente la agencia, se convertira en tu mejor aliado y se convertira en el mediador con la empresa local, hasta que consigas tu trabajo deseado.

¿Cuánto cuestan los servicios de las agencias de trabajo?

Las agencias normalmente no te suelen cobrar nada hasta que alguna empresa te contrate, he aquí la razón del por qué debes pasar a la fase de entrevista con la empresa.
 
Una vez la empresa te ha elegido como su candidato ideal para el puesto de trabajo y te contrata, es cuando la empresa se llevará un porcentaje de tu salario. El porcentaje puede variar según el acuerdo que tenga la agencia con la empresa, pero a final de cuentas, esta ayuda de conseguir trabajo es la clave para obtener un trabajo estable y seguro en Filipinas.
 
 

Entrevistas de Trabajo en Filipinas

Una gran parte de las empresas prefiere realizar las entrevistas en persona. Este aspecto es importante para nosotros, ya que nos va a hacer salir de nuestra zona de confort para acudir a las oficinas de la empresa para realizar la entrevista.
 
De todas formas las agencias de trabajo nos van a ayudar para saber como realizan las entrevistas de trabajo en Filipinas.
 
Ellos se encargan de conseguir  entrevistas de trabajo en alguna de las empresa que hemos seleccionado para trabajar en nuestra primera entrevista, ya que hay muchos sectores donde podemos trabajar: Hostelería, Marketing, Call Centers,… estas agencias suelen tener altos porcentajes de éxito en la contratación, hasta el 80%.
 
Por otra parte las empresas suelen empezar con entrevistas vía telefónica para que haya una primera toma de contacto antes de realizar la entrevista formal.
 
  1. La primera fase del proceso, tu CV pasará por unas rondas de eliminación con otros trabajadores.
  2. En la segunda fase ya calificado tu CV pasaras a la fase entrevista telefónica, donde te comunicaras directamente con las personas de RR.HH de las empresas.
  3. Y por ultimo pasas a la entrevista formal con el asesoramiento de la agencia de trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Maria Sempere
Maria Sempere

Amante de la palabra escrita y aventurera nata.Su ordenador es al arma creativa más importante que tiene, aunque de vez en cuando se deja engatusar por el sonido de una máquina de escribir antigua, de la que no es capaz de separarse.

Deja un comentario