Filipinas | Cagayan de Oro

Cagayan de Oro

Cagayan de Oro está ubicado al norte de la región de Mindanao. Al formar parte de Mindanao es común que exista cierto temor a viajar a esta zona. No obstante, cabe destacar que el norte de esta región es completamente seguro, ya que no se ha registrado ningún secuestro en la zona en la última década.

La ciudad está bastante desarrollada en lo que a plan urbanístico y limpieza se refiere. Cagayan de Oro tiene una población cercana al millón de habitantes, posicionándose como la ciudad más importante del norte de Mindanao. También es una ciudad universitaria, que alberga varias universidades filipinas.

Los idiomas oficiales de toda la región son el cebuano o bisaya. Los dialectos locales son minoritarios en Mindanao. Una de las principales atracciones de esta zona es su río, conocido por el mismo nombre que la ciudad “Cagayan de Oro”. El nombre se debe a la gran cantidad de oro que lleva consigo este río filipino.

Estatua de Jesucristo, Cagayan de Oro

¿Cómo llegar a Cagayan de Oro?

Al tratarse de una de las ciudades más importantes de Mindanao es muy fácil tomar vuelos directos desde prácticamente el resto de las ciudades de Filipinas. Además, también es posible llegar hasta aquí a través de varias rutas marítimas.

Las compañías aéreas que vuelan hasta Cagayan de Oro son Cebu Pacific, Philippines Airlines, Air Asia y Tiger. El aeropuerto está ubicado a varios kilómetros de la ciudad, más o menos a una hora por carretera.

Para llegar hasta Cagayan de Oro desde el aeropuerto tenemos varias opciones. La forma más rápida es el taxi, que cuesta unos 500 pesos filipinos por carrera. Si buscamos opciones más baratas, las Mini Van cuestan unos 150 pesos por pasajero, aunque también se puede negociar y regatear. El problema de este medio de transporte es que a veces hacen esperar a los turistas hasta que consiguen llenar la furgoneta. Por último, el autobús es la opción más lenta pero también la más económica, ya que solo cuesta 35 pesos.

¿Qué hacer en Cagayan de Oro?

Cagayan de Oro suele ser una ciudad de paso para los turistas que van hacia Camiguin. Esto hace que sean pocos los viajeros que buscan información sobre la ciudad, exceptuando a aquellos que adoran los deportes de riesgo, como el rafting.

Si quieres practicar rafting en Cagayan de Oro debes de tener en cuenta algunas cuestiones muy importantes. Hay tres niveles de dificultad para realizar este deporte de aventura:

  1. Principiantes: el primer nivel es para los deportistas amateurs. La ruta dura unas dos horas aproximadamente.
  2. Intermedio: en el nivel intermedio es posible realizar una ruta de unas 3 o 4 horas, más o menos.
  3. Extremo: el nivel más duro es el extremo, que ofrece la posibilidad de realizar rafting durante 4,5 horas al turista. Para apostar por esta opción es imprescindible contar con cierta experiencia previa en este tipo de actividades, ya que el desnivel es bastante vertiginoso.

Los rápidos recorren una distancia de unos 15 kilómetros, de ahí lo duración de los mismos. Si vas a Cagayan de Oro a hacer rafting y lo contratas con una agencia de deportes de aventuras, te llevarán hasta el comienzo de los rápidos en un jeepney. El trayecto dura unos 45 minutos desde la ciudad.

El precio para practicar rafting en esta ciudad de Filipinas es de 1.000 pesos filipinos para un grupo de 6 personas o compartiendo la lancha con otro grupo. No obstante, para contrataciones individuales el precio podría variar considerablemente.

Al comienzo de los rápidos recibirás un pequeño curso donde aprenderás lo básico en cuanto a la práctica del rafting, así como las instrucciones del guía. En cada lancha, el aventurero va siempre acompañado por guías expertos.

Una de las ventajas es que puedes contratar a un fotógrafo que irá sacando imágenes de todo el grupo. Este servicio cuesta 1.000 pesos adicionales e incluye la entrega de un CD con todas las fotografías.

Para contratar el servicio de rafting en Cagayan de Oro puedes acercarte directamente a la oficina de la agencia, que está ubicada en pleno centro de la ciudad. En esta web tienes toda la información de contacto que vas a necesitar: http://www.kagaycagayandeororafting.com

Es recomendable comprobar la climatología prevista para el día que se va a llevar a cabo esta actividad deportiva. También es conveniente valorar el estado del río, comprobando las precipitaciones recientes.

Rafting en el río Cagayan de Oro, Cagayan de Oro

¿Dónde alojarse en Cagayan de Oro?

Cagayan de Oro es una ciudad muy grande, por lo que la oferta de alojamiento es muy extensa. Una opción a tener muy en cuenta es la de hospedarse en la zona recreativa de Lifestyle District. En este barrio filipino hay muchos restaurantes internacionales y pubs. Además, cuenta con una zona de recreo en la que suelen celebrarse actuaciones variadas durante el din de semana.

Lifestyle District está ubicado en el centro de Cagayan de Oro, justo frente al centro comercial más grande y famoso de la ciudad, el Centrio Mall.

Opciones de alojamiento:

  • Bed and Breakfast Budgetel: este hotel cuenta con numerosas habitaciones dobles o individuales, donde podrás alojarte por unos 400 pesos filipinos por cabeza. El hotel es completamente nuevo, por lo que tiene instalaciones muy modernas. Destaca por su limpieza y sus servicios, como el wifi. El desayuno se sirve en un restaurante ubicado fuera del hotel.
  • GV Hotel: este es un sencillo hotel de Cagayan de Oro. Las habitaciones dobles cuestan unos 800 pesos filipinos y también dispone de conexión a Internet.
Centrio Mall, Cagayan de Oro
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Descubre otras ciudades e islas de Filipinas
Manila - Filipinas
MANILA
El Nido - Filipinas
EL NIDO
Bohol - Filipinas
BOHOL
Boracay - Filipinas
BORACAY
Davao - Filipinas
DAVAO
Puerto Princesa - Filipinas
PUERTO PRINCESA