Camiguin

  1. Transporte en Camiguin

Elegir tu medio de transporte en Camiguin es esencial, ya que la isla tiene un sinfín de puntos que recorrer y conviene que tengas un vehículo apropiado para acceder a todos ellos. Desde Filipinas Turismo te recomendamos el alquiler de moto, que suele costar unos 350 pesos filipinos al día.

Si no quieres conducir puedes contratar un triciclo. En este caso deberás negociar con los conductores el precio, ya que varía mucho en función del lugar al que quieras acudir.

  1. El clima en Camiguin

El clima en la isla de Camiguin es bastante singular. Debido a su situación geográfica las lluvias son constantes. El clima en Camiguin es tropical, muy similar al de todo el archipiélago filipino. Normalmente la temperatura ronda entre los 30 y los 32 grados centígrados, siendo los meses de febrero, marzo y abril los más calurosos de todo el año.

  1. Hoteles en Camiguin

Para alojarte en Camiguin te recomendamos dos puntos principales: la ciudad de Mambajao y la zona de Agoho, donde se encuentra el puerto que conduce a White Island. En este lugar hay un sinfín de restaurantes internacionales, hoteles y hostales, que llenan la zona de un ambiente turístico muy singular.

  • Caves Dives resort: localizado en Agoho, es un resort con vistas al mar, que tiene piscina y habitaciones con aire acondicionado, además de un pequeño restaurante. La habitación doble tiene un precio de unos 1200 pesos la noche. También puedes escoger una habitación cuádruple por 700 pesos por persona aproximadamente.
  • Paguia Cotagges: otro hostal ubicado en Agoho. Si tienes un presupuesto más ajustado esta es la opción perfecta. La habitación doble cuesta 700 pesos filipinos. El trato del personal es excelente y su localización excepcional. Puedes reservar también un alojamiento de grupo, que incluye dos habitaciones, salón común, cocina y dos baños. Es ideal para grupos de 6 personas. El hostal tiene acceso a Internet, pero no tiene restaurante.
  • Paras Beach Resort: otro resort ubicado en Agoho. Tiene piscina y restaurante. Se encuentra frente a la White Island. La habitación doble cuesta 1200 pesos filipinos por noche.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Descubre otras ciudades e islas de Filipinas
Manila - Filipinas
MANILA
El Nido - Filipinas
EL NIDO
Bohol - Filipinas
BOHOL
Boracay - Filipinas
BORACAY
Davao - Filipinas
DAVAO
Puerto Princesa - Filipinas
PUERTO PRINCESA