Aeropuertos en Filipinas

Viajar a Filipinas es una de las mejores aventuras que vas a vivir en tu vida. El país está formado por más de 7.000 islas de diferentes tamaños, que componen un enorme archipiélago.

El pais cuenta con más de 70 aeropuertos, la mayoría pequeñas terminales para vuelos internos repartidos por las diferentes islas: 

  • Aeropuerto de Iloilo
  • Aeropuerto de Kalibo
  • Aeropuerto de Siargao
  • Aeropuerto de Davao
  • Etc…

Para los vuelos internacionales destacan:

  • Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (NAIA)
  • Aeropuerto Internacional de Clark
  • Aeropuerto Internacional de Mactán-Cebú
  • Aeropuerto Internacional de Puerto Princesa

Filipinas está en constante desarrollo y su apuesta por el turismo internacional te hará vivir experiencias únicas. ¿Te lo vas a perder?

Aeropuertos Filipinos
Mapa de Aeropuertos en Filpinas

El mejor aeropuerto internacional de Filipinas

El aeropuerto más grande de Filipinas es el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (NAIA), ubicado en la capital del país, Manila. El 80 % de los vuelos internacionales llegan hasta este lugar.

Debido a que se trata del aeropuerto más grande de Filipinas es en el que vas a encontrar la mayor selección de destinos, tanto internacionales como nacionales. Esto significa que desde el aeropuerto de Manila tendrás la oportunidad de tomar vuelos internos, con el objetivo de recorrer algunas de las islas más bonitas del país.

En Filipinas hay dos aeropuertos internacionales más: el Aeropuerto Internacional de Puerto Princesa, en Palawan y el Aeropuerto Internacional de Mactán-Cebú, ubicado en la isla de Cebú.

Aeropuerto de Manila
Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino – Manila
 

Los aeropuertos filipinos: todo lo que debes saber

Nuestra primera recomendación para vivir la mejor experiencia en Filipinas es que hagas el cambio de moneda, de euros al peso filipino (Php). Esto lo puedes realizar en el propio aeropuerto.

Si tu estancia se va a alargar entre dos y tres semanas deberías cambiar una cantidad media, que oscile entre los 250 euros y los 350 euros. Lo mejor es llevar ese importe en metálico, para pagar comidas, transporte, compras, etc. En los hoteles puedes abonar tu estancia con tarjeta de crédito sin ningún problema.

  1. Tasas de impuestos en el aeropuerto

En los aeropuertos de Filipinas es obligatorio pagar tasas de impuestos en metálico antes de embarcar en cualquier vuelo. Normalmente la tasa es de 200 Php (3,34 €) para vuelos nacionales y de 750 Php (12,53 €)para vuelos internacionales.

  1. Vacunas antes de viajar

Las recomendaciones sobre vacunación para el turismo son claras. La suerte es que España no es un país endémico, por lo que no se exige ninguna vacuna obligatoria. Sin embargo, vacunarse es una buena idea para evitar contraer cualquier enfermedad durante el viaje.

  • Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (solo si se procede de un país endémico).
  • Vacunas recomendadas: Tétanos – Difteria, Tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre Tifoidea, profilaxis para el paludismo (malaria).
  1. Ayuda desde el exterior

Para solicitar socorro o ayuda a nuestro país de origen desde el exterior es importante que te registres en el Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación de España. En este enlace puedes encontrar toda la información necesaria sobre protocolos de seguridad para el viajero español.

Andrés
Andrés

"Escritor casual de estilo amigable con varios años de experiencia escribiendo artículos en Blogs de viajes con conocimientos en desarrollo turístico y guías turísticas."

Deja un comentario