Siquijor

  1. Transporte en Siquijor Island

La mejor manera de visitar la isla es recorrerla en su totalidad. Para ello tenemos varias opciones:

  • Alquilar un triciclo: un habitante local hará de conductor y guía. El precio es de unos 1000 pesos diarios y te llevará a lugares muy turísticos y emblemáticos.
  • Alquilar una moto:el precio suele oscilar entre 300 y 400 pesos filipinos diarios. Esta opción es genial si lo que buscas es privacidad y explorar la isla a tu antojo. El tráfico en Siquijor Island es muy ligero y puedes ahorrar mucho tiempo en tus desplazamientos. Ten en cuenta que la isla tiene 102 kilómetros de costa y la carretera principal la rodea completamente.
  1. Hoteles en Siquijor Island

La gran parte de los hoteles de Siquijor Island se encuentran en el municipio de San Juan. En la costa son muchísimos los resorts que vas a encontrar, de todos los precios y categorías.

  • Coco Grove Beach Resort: este es un exclusivo resort de lujo. El precio por noche ronda los 4000 pesos filipinos.
  • Buco Beach Resort: idílico resort con típicas cabañas filipinas. La noche ronda los 1000 pesos de precio.
  • White Villas Resort: el hotel perfecto para una escapada romántica. Es bastante lujoso y exclusivo y tiene una magnífica playa privada.
  • Tori’sBackpacker’s Paradise: un hotelito ubicado al comienzo de la playa de san Juan, pero sin salida directa a la misma. La oferta va desde habitaciones dormitorio o privadas y el precio depende del tipo de alojamiento elegido.
  • C’zars Place: un hotel famoso en san Juan por organizar conciertos en directo cada viernes. Numerosas bandas de música se desplazan hasta aquí para amenizar la zona. La habitación con aire acondicionado ronda los 100 – 1200 pesos filipinos. También puedes optar por una habitación con ventilador por 700 pesos.
  1. El clima en Siquijor Island

En Siquijor Island el clima es tropical, con lluvias bastante abundantes a lo largo del año. La temperatura media anual ronda los 27 grados centígrados y el mes más seco en esta isla es abril.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Descubre otras ciudades e islas de Filipinas
Manila - Filipinas
MANILA
El Nido - Filipinas
EL NIDO
Bohol - Filipinas
BOHOL
Boracay - Filipinas
BORACAY
Davao - Filipinas
DAVAO
Puerto Princesa - Filipinas
PUERTO PRINCESA