En pleno centro de Filipinas está Boracay. Se trata de una pequeña isla en tamaño, pero enorme en paisajes tropicales. Se encuentra muy cerca de Panay y cuenta con siete kilómetros de largo y cuatro de ancho, lo que le confiere un carácter único, que llama muchísimo la atención. Sin duda, Boracay es una de las islas más bellas del archipiélago filipino.
Si te fascinan las playas naturales, esas que parecen recién salidas de una postal, aquí está tu destino ideal. Su famosa playa White Beach, ocupa cuatro kilómetros de sinuosa costa. Las fotografías más bonitas y tropicales las puedes tomar en este mágico kugar. En Boracay, además tendrás la opción de conocer un emblemático bosque tropical, ríos únicos, cuevas y cascadas de ensueño.
Quien adora bucear encuentra en esta isla de Filipinas un lugar mágico. Además, tendrás la oportunidad ed practicar todo tipo de deportes al aire libre, en un entorno sin igual. Desde Filipinas Turismo te ofrecemos una completa guía de viaje de Boracay. Tanto el destino, como las actividades que puedes realizar en este lugar, harán las mieles de los más aventureros.
Qué vas a descubrir en esta guía
¿Qué hacer en Boracay?
De compras en Boracay
La isla de Boracay te ofrece todo tipo de tiendas de artesanía y mercados lcoales. Si quieres hacer una inmersión local, dedicar un jornada a investigar en sus tiendas es genial. En Talilapa está el mercadillo más grande de toda la isla. Está ubicado justo en el centro de Boracay, entre White Beach y la carretera principal que recorre la isla.
También tienes la opción de acudir al D´Mall, un centro comercial al aire libre donde encontrarás un sinfín de tiendas en las que comprar recuerdos de tus vacaciones en Filipinas.
Disfruta de la gastronomía isleña
Pese a que se trate de una isla muy pequeña, los restaurantes y locales de ocio son abundantes. Tienes opciones para todos los gustos y bolsillos. Puedes disfrutar de una increíble degustación de cocina tradicional filipina o decantarte por manjares de cualquier parte del planeta. Ten en cuenta que la joya de la corona, a nivel gastronómico, es el marisco fresco. Aquí lo degustarás como en ningún sitio.
Los Ihaw-Ihaw son restaurantes típicos de Boracay. Se trata de barbacoas de exterior, que suelen ocupar puestos en los mercados gastronómicos de la isla.
La diversión también está garantizada en Boracay. Además de los locales de ocio ubicados en hoteles y resorts, son muchas las discotecas, karaokes y bares, los que se extienden a lo largo y ancho de esta preciosa isla de Filipinas.
De excursión en Boracay
Si te apasiona la aventura puedes optar por una excursión a puntos de interés turístico en la isla. Las agencias locales organizan tours ideales para los turistas, que no tienen desperdicio. El Monte Luho o la Roca Desnuda son dos cimas desde las que puedes observar toda la grandeza de Boracay a 100 metros de altura.

Los zorros voladores de Boracay son una especie de murciélagos muy singulares. Los podrás descubrir en la cueva de los murciélagos. Además, aquí son las mariposas las eternas protagonistas. Nuestro consejo es que visites el jardín de las mariposas para verlas en todo su esplendor.
Disfruta de las fiestas en Boracay
Una de las fiestas más espectaculares de Boracay se celebra durante la tercera semana del mes de enero. Se trata del Festival de Ati-Atihan. Los tambores y los trajes autóctonos de colores se convierten en los protagonistas de excepción de Panay.

¿Qué ver en Boracay?
Las playas de Boracay
Boracay ofrece al turista playas de ensueño en los cuatro puntos cardinales. Todas son maravillosas, pero hay algunas que son dignas de mención:
- White Beach: En la costa oeste de la isla, esta playa ocupa cuatro kilómetros de paraíso. Su nombre le hace justicia, ya que se trata de una playa de arena fina y tan blanca como la nieve.
- Diniwid Beach: Una playa muy cercana a la anterior, pero mucho más pequeña y tranquila. Es el lugar perfecto para disfrutar de una jornada de relajación. Aquí puedes degustar la gastronomía de Boracay en cualquiera de sus restaurantes.
- Bailing Hai Beach: Los amantes de los deportes subacuáticos disfrutan en esta playa, gracias a su precioso arrecife de coral.
- Punta Bunga Beach: Ubicada al norte de Boracay, está rodeada de pequeñas casitas, que suelen alquilarse a turistas que visitan la isla.
- Puka Shell Beach: Esta playa es una maravilla para los sentidos. Está completamente cubierta de conchas marinas, que la convierten en un lugar mágico.
- Bulabog Beach: Ubicada en la costa este de Boracay, es una playa ideal para practicar deportes acuáticos, como el kitesurf o el windsurf.
- Manoc-Manoc Beach: En el sur de la isla está esta idílica playa, desde la que puedes divisar la isla vecina de Panay.

Selva tropical de Yapak
En Yapak tienes la oportunidad de conocer una selva tropical, algo agreste pero preciosa. Aquí conviven diferentes especies de animales, como el zorro volador filipino. Se trata de un tipo de murciélago gigantesco, que merece la pena visitar.
Dead Forest
Dirígete al sur de Bulabog Beach y descubrirás el Dead Forest. Se trata de un lugar diferentes, en plena costa, donde puedes ver las ramas y las raíces de manglares que antes copaban la zona.
Cascadas de Boracay
Tigis, Agnanga y Jawli son tres cascadas en las que te puedes sumergir con seguridad. Pero no son las únicas, ya que las cascadas de Jawili se han convertido en las favoritas de los turistas que visitan Boracay.
Monumentos históricos
El colonialismo español dejó en Filipinas un sinfín de monumentos históricos e iglesias católicas. En la vecina isla de Panay puedes visitar algunas de estas construcciones eclesiásticas que, sin duda, te contarán mucho sobre la historia del lugar.
Turismo en Boracay: todas las claves
¿Cómo llegar a Boracay?
En Boracay no hay aeropuerto, pero si que tienes la opción de viajar hasta Caticlan o hasta Kalibo. Ambos aeropuertos están relativamente cerca de la isla. Son muchas las compañías aéreas las que realizan vuelos diarios, con salida desde Cebú, Manila o Busuanga, hasta estos lugares.
La forma más fácil y rápida de llegar a Boracayes desde Caticlan. Desde el muelle de la ciudad debes tomar una barca, que te dejará en White Beach en tan solo 15 minutos.
Transporte en Boracay
Al tratarse de una isla tan pequeña, no es necesario que te compliques mucho en este sentido. Pese a ello, podrás optar por la bicicleta, los clásicos triciclos y otras opciones de transporte público típicamente filipinas.
Hoteles en Boracay
Si buscas hoteles en Boracay vas a encontrar todo tipo de alojamientos. Desde resorts de lujo hasta pequeños apartamentos en la playa, están a disposición de los turistas que llegan a la isla. Eso sí, en temporada alta conviene reservar tu alojamiento con bastante tiempo.
El clima en Boracay
Los monzones del suroeste y el noreste son los que intervienen en la climatología de Boracay. De noviembre a marzo la temperatura es más baja, con vientos moderados y temperaturas que oscilan entre los 25 y los 30 grados centígrados. De marzo a junio es el verano en Boracay. Por lo tanto, se trata de una época muy calurosa con muchos días de sol. Las lluvias tropicales son típicas en esta temporada.






