Sibuyan

  1. Transporte en Sibuyán

Exactamente igual que ocurre en las dos islas hermanas, las opciones de transporte en Sibuyán no son muy variadas. Jeepney, triciclos o alquiler de motos es lo más común. Nuestra recomendación es la moto, ya que te aporta muchísima libertad para moverte a lo largo y ancho de la isla.

Sin embargo, en Sibuyán, casi el 80 % del terreno es parque nacional, por lo que el acceso a vehículos motorizados está muy restringido. Si te quieres ahorrar el alquiler de la moto, las otras opciones están muy bien.

  1. Hoteles en Sibuyán

Son muchos los hoteles y resorts los que vas a encontrar en Sibuyán. Desde Filipinas Turismo te recomendamos tres alojamientos:

  • Sanctuary Garden Resort: es bastante famoso en la isla. Está ubicado en Magdiwan y cuenta con habitaciones privadas y compartidas. Este resort filipino está rodeado de preciosa vegetación y bonitos jardines.
  • Rancher’sBed and Breakfast: este hotel también se encuentra en Magdiwan. El precio por noche en una habitación doble con aire acondicionado es de 1000 pesos filipinos la noche. Tiene restaurante, pero no cuenta con conexión a Internet.
  • Cantigas River Resort: en la zona sur de la isla, en la población de San Fernando, está este resort, ubicado a orillas del río Catingas. Aquí puedes alojarte en habitaciones individuales o dobles por unos 800 pesos la noche. También tiene restaurante, aunque no cuenta con conexión a Internet.
  1. El clima en Sibuyán

El clima de Sibuyán es algo más fresco que en otras islas de Filipinas. Las temperaturas máximas de la isla varían entre los 23 y 27 grados centígrados de media. Las mínimas oscilan entre los 18 y 20 grados centígrados. Por lo tanto, se trata de días cálidos con noches más fresquitas en la mayor parte de la isla.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Descubre otras ciudades e islas de Filipinas
Manila - Filipinas
MANILA
El Nido - Filipinas
EL NIDO
Bohol - Filipinas
BOHOL
Boracay - Filipinas
BORACAY
Davao - Filipinas
DAVAO
Puerto Princesa - Filipinas
PUERTO PRINCESA