Filipinas | Ticao

Ticao

Ticao es una de las 7107 islas de Filipinas. A pesar de no ser un lugar muy conocido, se trata de una isla bastante grande, en la que podrás disfrutar de experiencias increíbles. Cuenta con un sinfín de lugares mágicos y preciosos, entre los que destacan sus arrecifes de coral, extremadamente apreciados por los buceadores. Su encanto único y la autenticidad de la isla te van a cautivar. Si te apasiona el buceo tendrás que disfrutar del mundo submarino que esta pequeña isla filipina esconde.

Habitualmente, cuando la gente piensa en Filipinas le vienen a la cabeza las islas de Malapascua, Palawan Moalboal o Dumaguete. Es cierto que todos son lugares preciosos, pero exageradamente turísticos. Sin embargo, Ticao Island es un lugar diferente, que aún no ha conocido las masificaciones turísticas. Desde Filipinas Turismo te recomendamos que visites esta isla en tu aventura por el archipiélago.

Ticao está localizada en la región de Masbate, entre las ciudades de Masbate y Donsol. Se trata de un lugar poco conocido, pero precioso. Es una isla con una energía especial, que tiene algo magnético que te atrapa, algo mágico que no somos capaces de explicar. Si lo que buscas es tranquilidad, Ticao es genial, ya que cuenta con un estilo de vida simple y relajado. Aquí vivirás una experiencia realmente local, sin todo el bullicio y ruido tan característico de Filipinas. Podemos decir que Ticao Island es autenticidad en estado puro.

Ticao Island Resort, Isla de Ticao

¿Qué ver en Ticao Island?

En el norte de Ticao existe un pequeño archipiélago conocido como San Miguel. Allí podrás encontrar todo tipo de peces arrecife y una fauna marina impactante. Lo que más te va a llamar la atención de San Miguel son sus jardines de corales blandos y sus maravillosos colores. Podrás ver gorgonias, anémonas, esponjas, abanicos de mar y un sinfín de peces de colores, como peces trompeta, calamares y alguna que otra tortuga marina, que nada libre alrededor.

San Miguel es un lugar muy especial y virgen. Se trata de un santuario marino donde se pueden ver especies que no se encuentran en todos los fondos tropicales. Aunque no bucees también podrás disfrutar de esta estupenda parte de la isla. Te sorprenderán sus imponentes cascadas de aguas turquesas y las playas de arena blanca impresionantes.

¿Qué hacer en Isla Ticao?

Generalmente, cuando la población local ve a turistas en Ticao sabe que son buceadores. Normalmente a esta bonita isla acuden viajeros aventureros que adoran bucear o realizar las mejores fotografías de los bonitos fondos marinos. Hasta aquí se desplazan personas de todo el mundo para conocer el famoso Manta Bowl.

Manta Bowl es un lugar de inmersión ubicado en medio de Ticaopass, entre la Isla de Ticao y Donsol. Las aguas del Océano Pacífico entran por el estrecho de San Bernardino creando una de las corrientes más fuertes del mundo. Esto trae consigo gran cantidad de nutrientes, que atraen a la joya de la corona de Ticao: el famoso tiburón ballena.

Este es pez es conocido como el pez más grande del mundo. Se mueven entre Ticao y Donsol durante los meses de diciembre y junio, generalmente. Además del tiburón ballena, se pueden vislumbrar otras especies de tiburones, como el de punta blanca, punta negra, el zorro y con muchísima suerte, algún que otro tiburón martillo.

Dando nombre a la inmersión podemos encontrar diferentes tipos de mantas, tales como mantas de arrecife y mantas oceánicas. También podrás ver rayas águila y rayas de puntos azules.

Pese a que se trata de una inmersión algo técnica, debido a las corrientes, es apta para todos los niveles. El punto menos profundo o Rock Point se encuentra a 14 metros y el más profundo a 24 metros. Esto permite que todo tipo de buceadores puedan disfrutar de un escenario único en el mundo, como es el Manta Bowl.

Mantas de arrecife en Manta Bowl, Ticao

Turismo en Ticao: todas las claves

  1. Cómo llegar a Ticao

Para llegar hasta Isla Ticao solo es posible hacerlo por vía marítima. Si estás en Manila podrás tomar un vuelo hasta Legazpi y de ahí a Pilar en Taxi. Desde Pilar Port salen barcos directos que te llevarán hasta Ticao.

Otra opción, mucho más económica es optar por el autobús y el barco. Desde Manila puedes ir en autobús hasta Pilar y de ahí tomar el barco que te llevará hasta tu destino. Eso sí, esta aventura durará bastantes horas.

  1. Transporte en Ticao

Como en casi todas las islas de Filipinas el transporte para moverte de una zona a otra de la isla es relativamente sencillo. Normalmente encontrarás triciclos y opciones de transporte compartido a buen precio. También puedes moverte en motocicleta o bicicleta por Ticao.

  1. Hoteles en Ticao

La oferta hotelera en Ticao Island no es extremadamente amplia, pero sí que podrás reservar en alojamientos muy variopintos. Una opción muy interesante y en primera línea de playa es el Ticao Island Resort. Se trata de un bonito hotel filipino formado por preciosas cabañas de madera a pie de playa.

Si buscas algo más barato, el Ticao Tacdugan Beach Lodge es una buena opción. Se trata de un hotel menos lujoso y bastante más económico. Es ideal para vivir una experiencia muy local y divertida.

  1. El clima en Ticao

La temperatura media en Ticao durante todo el año ronda entre los 28 y los 30 grados centígrados de máxima. En la isla la humedad está presente de forma elevada durante casi todo el año. Las famosas lluvias tropicales son comunes en esta parte del archipiélago filipino, pero no suelen ser muy duraderas.

Clima por mes en la Isla de Ticao
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Descubre otras ciudades e islas de Filipinas
Manila - Filipinas
MANILA
El Nido - Filipinas
EL NIDO
Bohol - Filipinas
BOHOL
Boracay - Filipinas
BORACAY
Davao - Filipinas
DAVAO
Puerto Princesa - Filipinas
PUERTO PRINCESA