Filipinas | Puerto Galera

Puerto Galera

En la isla de Mindoro se encuentra Puerto Galera, un lugar famoso por su historia. Hasta aquí llegaban los antiguos barcos españoles en la época colonial. Antiguamente, los marineros del mundo conocían este puerto debido a que era el punto de entrada a la isla. Por lo tanto, se convirtió en la puerta de entrada de las rutas comerciales del sudeste asiático.

Hoy en día, Puerto Galera sigue siendo un lugar impresionante, que te invita a disfrutar de una de las islas más imponentes de Filipinas. Hasta aquí se desplazan a diario turistas, fotógrafos y expertos en buceo, con el fin de admirar las inmensas maravillas del lugar.

En el año 1974 la ONU declaró a Puerto Galera Reserva Marina. Por ello y por la cantidad de fauna y flora subacuática que aquí se puede admirar, se ha convertido en una de las cunas del buceo a nivel internacional. Si te apasiona el deporte submarino, en Puerto Galera tienes un sinfín de puntos en los que practicar buceo a lo largo del año.

Desde Filipinas Turismo vamos a llevarte a descubrir Puerto Galera, que te servirá como entrada a la isla de Mindoro y a sus impresionantes parajes naturales. Playas paradisíacas, experiencias gastronómicas impactantes y un sinfín de actividades se convertirán en tu día a día en Filipinas.

Puerto Galera

¿Qué ver en Puerto Galera?

  1. Mindoro Oriental

Puerto Galera está ubicado al norte de la isla de Mindoro. Esta isla se separa entre la región oriental y la occidental. En la primera podrás disfrutar de las experiencias más apabullantes que puedas imaginar:

  • Tamaraw falls: una increíble cascada, que puedes vislumbrar desde la carretera. Descúbrela en tu viaje a Filipinas. Solo tendrás que desplazarte a unas dos horas de Puerto Galera y admirar su grandeza.
  • Monte Halcón: más de 2500 metros de altura hacen de este monte el tercero más alto de Filipinas. Los amantes de la montaña pueden disfrutar aquí de largas jornadas de senderismo y practicar, incluso, escalada. Para organizar tu ruta de montaña debes de desplazarte hasta Baco, ubicado a unas dos horas desde Puerto Galera. 
  • Asentamientos Mangyan: una tribu autóctona de Mindoro, conocida como Mangyan, hará que tu viaje al país alcance un nivel superior. La etnia tiene su asentamiento en lugares como Baco, Dulangan y Barangay, muy cerca de Puerto Galera.
  • Tukuran River Tour: un completo tour senderista, en el que disfrutarás de ríos, cascadas, montes escarpados y hasta campos de arroz. Para realizar este impresionante recorrido debes de viajar a Abra de Llog, ubicado a unas dos horas en barco desde nuestro punto de origen.
  • Lago Naujan: aves acuáticas y migratorias se dan cita en este bonito lago, que se encuentra a una hora al sur de Calapan. Una reserva natural impactante, que hace las mieles de los amantes de la naturaleza.
  1. Mindoro Occidental

Una de las zonas más emblemáticas del archipiélago filipino. El submarinismo alcanza un nivel superior en este entorno, debido a la impresionante variedad de especies de peces tropicales y a los increíbles arrecifes de coral que copan sus costas. En Mindoro Occidental puedes descubrir algunos de los parajes naturales más increíbles de Filipinas:

  • Parque Nacional Marino Apo Reef: es la joya de la corona de Mindoro. Está como el parque marino más importante de Asia. Su arrecife ocupa más de 40 metros cuadrados y está ubicado a unos 30 kilómetros de la isla. Casi 500 especies de coral convierten a este entorno en una grandeza submarina, llena de color y de vida.
Apo Reef, Mindoro Occidental
  • Islas cercanas: son muchas las pequeñas islas que rodean Mindoro Occidental. Nuestro consejo es que disfrutes de Isla Ilin, Isla White e Isla Pandan. Cualquiera de estos destinos hará que tu vieja a Filipinas se convierta en una experiencia única.
  1. Marinduque

En cuaresma, Marinduque se viste de gala, ya que se celebra aquí un colorido festival, famoso en todo el país. Es el Festival de Moriones, que conmemora una vieja historia de sanación. Conocer la historia de Longino y descubrir las tradiciones populares filipinas es toda una aventura.

Festival de Moriones, Puerto Galera

¿Qué hacer en Puerto Galera?

  1. De compras en Puerto Galera

Si has decidido viajar hasta Puerto Galera, una jornada de compras y artesanía no puede faltar en tu itinerario de viaje. En pleno centro de la ciudad podrás disfrutar de los mercados más variopintos de Filipinas. Souvenirs, artesanías indígenas y platos autóctonos se unen para hacer de tu experiencia algo grande.

  1. Ocio y gastronomía en Puerto Galera

Si te apetece de disfrutar de la vida nocturna de Puerto Galera, White Beach y Sabang son una gran alternativa para ello. Todo tipo de locales de entretenimiento abren sus puertas al caer la noche, creando fiestas fabulosas en primera línea de playa. En ambas zonas podrás descubrir un amplio número de pubs y bares, que derrochan vida y diversión.

White Beach, Puerto Galera

Durante el día, estos pubs son bonitas cafeterías, en la que tendrás la oportunidad de disfrutar del sol y las increíbles vistas. Además, la gastronomía filipina es una maravilla que no puedes dejar de degustar en tu viaje a Puerto Galera.

  1. Aventuras deportivas en Puerto Galera

El buceo en Puerto Galera es una de las actividades deportivas más emblemáticas de la zona. Su inmensa biodiversidad marina convierte a Mindoro en una de las islas más atractivas de Filipinas para los amantes del submarinismo. Durante todo el año, la temperatura media del agua oscila entre los 25 y los 30 grados centígrados, convirtiendo a la zona en un lugar único en el mundo.

Sabang, Coco Beach o Encenada son solo algunos de los lugares en los que podrás realizar tus inmersiones marítimas con total seguridad. Además del buceo, Puerto Galera nos propone excursiones impresionantes. Golf, senderismo y escalada son algunos de los deportes al aire libre más practicados en esta zona del archipiélago.

Turismo en Puerto Galera: todas las claves

  1. ¿Cómo llegar a Puerto Galera?

Desde Batangas solo tendrás que realizar un viaje de 4 horas para llegar a Puerto Galera. Si estás en Manila, podrás llegar a Batangas en autobús, que salen cada media hora desde su estación de autobuses.

Si te alojas en un complejo hotelero de Mindoro o Puerto galera es muy probable que el propio hotel cuente con un servicio de transporte desde Manila. Nuestra recomendación es que realices esta consulta antes de reservar el trayecto por tu cuenta.

  1. Transporte en Puerto Galera

Como es habitual en Filipinas, el transporte público es toda una aventura. Siempre tienes la opción de alquilar un coche o una moto, si lo que quieres es moverte en una zona más pequeña. Además, los autobuses en Puerto Galera funcionan bastante bien. Como siempre, el jeepney es el medio de transporte favorito para los turistas.

  1. Hoteles en Puerto Galera

En Puerto Galera vas a encontrar opciones de alojamiento muy variopintas. Si lo que buscas es una escapada relajante para disfrutar de la playa y las aguas cristalinas de esta isla, tendrás a tu disposición estupendos resorts, con servicios únicos. En el interior de Mindoro son abundantes los hoteles y albergues, especialmente pensados para los amantes de la montaña.

  1. El clima en Puerto Galera

La temperatura media en Puerto Galera es de entre 24 y 32 grados centígrados. El clima es
más fresco en los meses de noviembre a febrero y cálido en los que van de marzo a octubre. La
temporada de lluvias suele concentrarse entre julio y octubre.

Clima por mes en Puerto Galera
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Descubre otras ciudades e islas de Filipinas
Manila - Filipinas
MANILA
El Nido - Filipinas
EL NIDO
Bohol - Filipinas
BOHOL
Boracay - Filipinas
BORACAY
Davao - Filipinas
DAVAO
Puerto Princesa - Filipinas
PUERTO PRINCESA