Filipinas | Bucear en Filipinas – Islas repletas de aventuras marinas

Bucear en Filipinas – Islas repletas de aventuras marinas

Si eres un apasionado al buceo, esta totalmente recomendado que debes bucear al menos una vez en Filipinas. Apúntate sin pensarlo, en estas islas te esperan las mejores aventuras y misterios debajo del mar. Créeme, vas a disfrutar hasta el último momento – ¿Por qué?

– ¡Porque está catalogado como el QUINTO mejor lugar del mundo para hacer excursiones de buceo!

Aparte de su rica diversidad de flora y fauna marina, Filipinas está repleto de paisajes playeros y unas puestas de sol increíbles a la orilla del mar. Así que si estás planeando un viaje a estas islas, debes adentrarte en su mejor atracción, su ecosistema marino. Una de las actividades más espectaculares de esta región es sumergirte en sus aguas y hacer buceo en filipinas.

A continuación, vamos a compartir los mejores cinco lugares para realizar inmersiones. Seleccionados por buzos expertos internacionales y nativos de Filipinas.

  1. Qué vas a descubrir en esta guía

    Coron

¿Quieres observar impresionantes estructuras de la segunda Guerra Mundial bajo el agua? – Pues, debes visitar esta isla en Filipinas.

Coron es una pequeña isla discreta que fue utilizada por unos japoneses durante periodos de guerra. Durante la II Guerra mundial esta isla se convirtió en un alojamiento para una flota japonesa. No obstante la instalación fue descubierta por el enemigo y enseguida bombardeada hasta dejarla completamente hundida.

Podrás observar decenas de barcos hundidos que dejaron de flotar desde 1944, ¡Una experiencia única! Se puede bucear hasta por dentro de las salas de máquinas y ver como el tiempo ha sido el responsable de la creación de arrecifes naturales, permitiendo el alojamiento de peces y corales.

CYC Beach con arrecifes de coral alrededor, Coron
  1. Puerto Galera

Este lugar fue proclamado como » El nacimiento del buceo o cuna del buceo«, según buzos expertos que han visitado todas las maravillas que se encuentran aquí.

En este puerto hay tantas cosas interesantes que puedes explorar que obligatoriamente debes apuntarte varios días a excursiones para poder ver todas las curiosidades.

Arrecife de coral en Puerto Galera

Tiene una inmensidad de corales alrededor de toda la isla, posee 2 cuevas (Cueva de Ernie, Cueva de los tiburones), Paredes de corales que llegan a medir hasta 4 metros y entre ellas hay fracturas donde se pueden pasar a través de los corales y llegar a puntos de descanso donde no pasa la corriente marina. Generalmente en estos puntos donde no pasa corriente es donde descansan los tiburones punta blanca y los peces de arrecife.

Aparte de tener paisajes increíbles bajo el mar también tiene avistamiento de manta rayas, tortugas cerca de las costas y hasta un barco hundido 20 metros desde 1993 dejando un buen sitio para peces enormes de 1,5 metros como pargos y meros. Se necesita conocimientos básicos de buceo con tanques de oxigeno para realizar inmersiones de más de 20 metros de profundidad.

  1. Oslob

Deberías intentar algo nuevo, y sin pensarlo dos veces te recomiendo visitar un sitio especial, como irte de excursión y sumergirte con unos gigantes marinos de 10 metros. Píllate los increíbles tiburones ballena, puedes organizar tu viaje de modo que no te pierdas esta increíble experiencia.

Los nativos de la costa de Oslob en su rutina matutina, salen de pesca y luego arrojan los restos de peces pequeños, calamares y crustáceos, para atraer a los tiburones ballena. Se alinean en forma recta alrededor de 10 barcas, y lanzan toda la carnada y se aparecen estos inmensos animales.

Tiburones ballena, Oslob

No temas para nada a estos tiburones, son completamente pacíficos y suelen evitar a los barcos, personas y estar muy cerca del suelo marino. Tranquilo, muchos buzos han lanzado comentarios de bromas diciendo que fácilmente estos animales te pueden tragar. No te alarmes que no va a suceder, no tienen interés absoluto en incluir a los humanos en su dieta, y adicionalmente para tu tranquilidad, no tienen dientes. No te pierdas esta inolvidable experiencia de buceo y apúntate ya cuanto antes para que puedas vivir estas imágenes. Y quien sabe, ¡Capaz terminas dando un paseo en la aleta de algún tiburón ballena!

  1. Panglao

Específicamente debes ir al Arco Point (The hole in the wall). Aquí se encuentra un arrecife formado por piedras colosales que tienen huecos en las paredes. He ahí su nombre “Hueco en la pared”, es un hueco en forma de embudo vertical a 30 metros de profundidad sumamente amplio que luego se va estrechando hasta la salida que subes a los 10 metros de profundidad.

Aparte de estas increíbles estructuras naturales bajo el agua, también tienes acceso a los arrecifes más coloridos cerca de la costa a 5 metros de profundidad. Allí encontrarás una variedad increíble de peces, serpientes marinas, morenas de arrecife y diferentes tipos de crustáceos. A pesar de que en esta excursión tienes una inmensa capacidad de especies, ninguna supera el tamaño de los 2 metros. La especie más grande que te puedes encontrar es el mero superando 1 metro de largo.

También los nativos dicen que es posible el avistamiento de tortugas marinas en los arrecifes y de los delfines en distancia moderada de la costa. A pesar de que anuncian los avistamientos, no alegan que sea infalible o completamente seguro.

Mantis marina (Stomatopoda) en Panglao
  1. Malapasuca

Sumérgete en aguas tranquilas a 5 metros de profundidad. Espera inmóvil hasta que las criaturas marinas se acostumbren a tu presencia y termines observando observando decenas de tipos de corales en conjunto de peces llamativos incluyendo peces león, meros gigantes y tiburones de punta blanca.

Por si fuera poco ver los increíbles peces, también podrás vivir el avistamiento de uno de los animales más difíciles de rastrear en el mundo ¡los tiburones zorros! Animales que viven en las oscuras aguas lejos de las islas a 100 metros de profundidad y rutinariamente salen a la superficie cerca de las costas a alimentarse de los peces en los arrecifes. La isla de Mala pascua es uno de los pocos lugares en el mundo en donde se pueden observar estos tiburones.

También debemos incluir en nuestras excursiones la isla Gato y otra en LightHouse que incluye una inmersión nocturna donde podrás observar la vida nocturna de los peces en los arrecifes.

Buceo en Malapascua
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Andrés
Andrés

"Escritor casual de estilo amigable con varios años de experiencia escribiendo artículos en Blogs de viajes con conocimientos en desarrollo turístico y guías turísticas."

Deja un comentario