Mejores Playas de Filipinas

Si estás pensando en emprender un viaje de ensueño para las próximas vacaciones, desde Filipinas Turismo te recomendamos que valores la posibilidad de viajar a este paraíso terrenal. Este país del sudeste asiático aún está por explorar y el turismo todavía no copa sus calles de forma fulminante. Así que estamos convencidos de que tu viaje a Filipinas será una experiencia única que no puedes dejar para otro momento. Hoy vamos a hablar de las playas de Filipinas. Concretamente de las cuatro que más nos gustan.

En Filipinas lo que no falta son playas. Obviamente, al tratarse de un archipiélago de más de 7.000 islas, te puedes imaginar que las actividades más practicadas, tanto por turistas como locales, son las visitas a la playa. En ellas podrás bucear o practicar snorkel, entre otras actividades acuáticas impresionantes.

Si eres de esas personas a las que les apasiona tumbarse en la tumbona a recibir todas las maravillas del sol, aquí te ofrecemos una lista con las mejores playas de Filipinas. Sin duda, no podrás perdértelas en tu viaje a este paraíso.

Pero ¡ojo! Deberás de tener mucho cuidado con el sol, porque en Filipinas aprieta con ganas. Recuerda siempre llevar protección solar bien alta. Los ciudadanos filipinos suelen bañarse con camiseta de manga larga con una protección UVA especial para los baños en el mar. Puedes hacer como ellos y evitarás las tediosas quemaduras solares.

Mejores Playas de Filipinas
Vista aerea de Playa en Filipinas

Las 4 playas de Filipinas más impresionantes

1. White Beach, en Boracay

Boracay es una de las islas más visitadas del mundo y la más turística de Filipinas. Se trata de una pequeña isla, que no queda muy lejos de Manila (la capital del país). Sus maravillosas playas son de arena blanca y fina, con aguas cristalinas, que se convierten en una estampa de postal. En Boracay hay más de 3.000 resorts para todos los gustos y presupuestos.

Esta es una de las playas de Filipinas más impresionantes que conocerás en tu viaje por este paraíso. En un punto de la playa hay algunas rocas, que se han convertido en el lugar de referencia para que los turistas más conectados tomen sus fotos, a la vez que disfrutan practicando snorkel y actividades acuáticas, como windsurf, esquí acuático o montando en motos de agua.

Boracay - White Beach
Playa de White Beach en Boracay, Filipinas

2. Paradise Beach, en Palawan

Si prefieres playas de Filipinas que estén menos explotadas y con un menor número de turistas, puedes optar por explorar varias playas de la isla de Palawan. Entre las mejores podemos destacar la playa de El Nido y la de Coron, cuyos fondos marinos son la mayor reserva de fauna y flora de Filipinas.

En estas playas podrás disfrutar nadando entre varios tipos de peces tropicales, a la vez que verás corales de mil colores. No dejes escapar la oportunidad de tomar un bangka y hacer snorkel. A solo unos metros de la orilla hay varios barcos japoneses, hundidos en la Primera Guerra Mundial. ¡Algo asombroso de ver!

El Nido - Paradise Beach
Paradise Beach, El Nido – Palawan

3.Alegria Beach, en Siargao

Siargao es una de las mejores playas de Filipinas para los amantes del surf. Esta playa todavía no está demasiado explotada, por lo que es la opción perfecta para el turista que busca tranquilidad y poner en marcha sus habilidades surferas.

En Siargao se organizan torneos de surf durante la temporada y el ambiente es maravilloso. Las olas de Siargao son perfectas para los surfistas, ya que pueden llegar a alcanzar los 5 metros. ¿Te lo vas a perder?

Cloud 9 - Playas en Siargao
Las playas de Siargao, son famosas por su gran ola Cloud 9

4. Alona Beach, en Panglao

La isla de Panglao, ubicada a 20 kilómetros de Tagbilaran, cuenta con varias playas especialmente hermosas. La playa de Alona es una de las más concurridas de la provincia de Bohol, debido a la arena blanca que tiene.

Este lugar es perfecto para hacer snorkel, ver los acantilados rocosos que la rodean y descubrir sus corales de colores. Las estrellas de mar y los peces tropicales los podrás ver sin necesidad de un equipo de buceo.

Si estás listo para descubrir las mejores playas de Filipinas, así como sus islas más bonitas, no te olvides del bañador, la crema solar, las gafas y las aletas de bucear cuando prepares tu maleta. También puedes comprar o alquilar todos estos accesorios en gran parte de las playas filipinas. ¡Al agua, patos!

Alona Beach
Henann Ressort en Alona Beach, Panglao
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Ana
Ana

"Anna es traductora, copywriter online y redactora de artículos para blogs. Catalana residente en Filipinas, ha recorrido varias islas como turista y se ha enculturizado de tal manera que ya no puede dejar de comer mangos. Vive en Cebú desde el 2011 con Jeff, su marido cebuano y Alina, su adorable terremoto de tres años y medio."

Deja un comentario