Romblon

  1. Transporte en Romblón

En función de tu itinerario puedes escoger entre varias opciones de transporte en Romblón. Las playas de Bob Bon y Tiamban se encuentran relativamente cerca de la ciudad y existe un jeepney con parada en ambos lugares. Si tu idea es pasar un día de playa y quieres ahorrar un poquito esta opción es fantástica.

También puedes contratar un triciclo que te llevará donde tu quieras. En este caso debes negociar el precio, dependiendo de la distancia y el número de horas que lo vayas a necesitar.

Desde Filipinas Turismo te recomendamos alquilar una moto para que puedas explorar la isla a fondo y a tu ritmo. La carretera que rodea la costa oeste y cruza la isla por la mitad es impresionante. Por el camino seguro que te bajas para disfrutar de sus acantilados y playas vírgenes.

  1. Hoteles en Romblón

Son muchas las opciones de alojamiento las que vas a encontrar en la isla. Nosotros te recomendamos tres hoteles:

  • San Pedro Beach Resort: ubicado a varios kilómetros al sur de la ciudad de Romblón está este estupendo resort con playa privada. Tienes la opción de escoger entre habitación grande o bungalós con cama doble. El precio por bungaló es de 800 pesos filipinos la noche. Tienen restaurante y conexión a Internet.
  • Romblón Plaza Hotel: situado a escasos metros del mercado local encontramos este hotel. Tiene habitaciones privadas con aire acondicionado por 600 pesos la noche. Es un lugar tranquilo y limpio en pleno centro de la ciudad.
  • Reggea Vives Romblón: en la playa de Agpanabat, al sur de la isla, donde está el santuario de tortugas marinas, tienes este estupendo resort. Aquí te podrás alojar en bungalós en primera línea de playa. El precio es de 1000 pesos la noche por bungaló.
  1. El clima en Romblón

El clima en Romblón es bastante bueno. La época más calurosa suele darse entre los meses de abril y junio, con máximas algo superiores a los 30 grados centígrados. Por su parte, la temporada de lluvias suele ser entre los meses de mayo y diciembre.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Descubre otras ciudades e islas de Filipinas
Manila - Filipinas
MANILA
El Nido - Filipinas
EL NIDO
Bohol - Filipinas
BOHOL
Boracay - Filipinas
BORACAY
Davao - Filipinas
DAVAO
Puerto Princesa - Filipinas
PUERTO PRINCESA