Isla Tablas

  1. Transporte en Tablas

Como ocurre en el resto de las islas de Romblón, las opciones de transporte son variadas. En Tablas puedes optar por el triciclo, el jeepney o el alquiler de una moto. Desde Filipinas Turismo te recomendamos esta última opción, para que puedas conocer la grandeza de la isla a tu antojo.

  1. Hoteles en Tablas

  • Escape Eco Resort: es un hotel ubicado en la playa de Binucot. Tiene varios bungalós en primera línea de playa y un espectacular restaurante con forma de barco pirata. El sitio es muy tranquilo e incluye conexión a Internet. El precio por cabaña ronda los 100 – 1200 pesos.
  • Footprints Beach Resort:este hotel se encuentra en San Andrés, muy cerca de las cascadas de Mablaran, en la playa de Footprints. El resort tiene restaurante y wifi. Hay un gran dormitorio compartido, que cuesta 400 pesos la noche. También puedes reservar cabañas individuales por 1000 pesos filipinos la noche.
  • WarfManor: esto hotel está en la capital de Tablas, Odiongan. Su ubicación, en pleno centro de la ciudad, es una maravilla. Tiene habitaciones dobles con aire acondicionado y conexión a Internet por 1200-1500 presos la noche. Si llegas hasta Tablas en barco es una buena opción para descansar.
  • Harbour Chateau Beach Resort: hotel ubicado en la zona del puerto, a tan solo 5 minutos de la ciudad. Se trata de un resort bastante grande, con habitaciones dobles con baño privado. El precio ronda los 400 pesos la noche.
  1. El clima en Tablas

El clima en Tablas es muy similar al del resto del archipiélago filipino, tropical. La época de lluvias se extiende de junio a febrero y la temporada seca abarca los meses de marzo, abril y mayo. No hay ninguna época ideal para viajar a estas islas, debido a que el clima varía constantemente. Nuestra recomendación es que optes por los meses entre noviembre y marzo, ya que no suelen ser constantes las tormentas tropicales y el calor es soportable.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Descubre otras ciudades e islas de Filipinas
Manila - Filipinas
MANILA
El Nido - Filipinas
EL NIDO
Bohol - Filipinas
BOHOL
Boracay - Filipinas
BORACAY
Davao - Filipinas
DAVAO
Puerto Princesa - Filipinas
PUERTO PRINCESA